Así lo dio a conocer esta mañana a través de RADIO UNO, la Gerente de Desarrollo Económico Social de la Municipalidad Provincial de Tacna, quien precisó que una vez levantadas las observaciones para la declaratoria de nulidad de los comicios en centros poblados, se presentará ahora un informe legal sobre la entrega de cargo de las autoridades ediles y posteriormente tendrán toda la documentación lista para que el burgomaestre autorice la convocatoria para nuevas elecciones.
Funcionaria indicó que convocatoria para nuevas elecciones se daría dentro del plazo legal
La Gerente de Desarrollo Socia Económico Social de la Municipalidad provincial de Tacna (MPT), Elizabeth Alarcón sostuvo a través de RADIO UNO que la convocatoria para nuevos comicios electorales en centros poblados se encontraría en su recta final, luego de haberse levantado las observaciones referentes a la nulidad de elecciones en dichas jurisdicciones y remitidos los informes de los comités electorales.
Según la funcionaria, aunque la no entrega de cargos de los alcaldes de La Yarada y Boca del Río constituye un contratiempo para la convocatoria, precisó que será el área de asesoría legal la dependencia que evaluará las acciones que se tomarán al respecto. Sin embargo, el que los alcaldes permanezcan en sus cargos –dijo- no impedirá que se convoque a un nuevo proceso electoral.
“El asesor legal y la funcionaria responsable de La Yarada y Boca del Río, ya están evaluando el tema de la no entrega de cargos. Mi despacho se encarga de la convocatoria a nuevas elecciones y en vista que ya se levantaron las observaciones referentes a la nulidad del proceso, los comités electorales tienen todo regularizado y estamos a la espera del informe legal para que finalmente el alcalde firme el documento que de inicio a un nuevo proceso electoral. También estamos a la espera que salga la autoridad edil para no tener contratiempos como los que se vienen dando”, indicó Alarcón.
Como se recuerda el 17 de junio pasado se llevaron a cabo las elecciones en los centros poblados La Yarada, Boca del Río y Los Palos, pero debido a la escaza participación de los pobladores, el municipio declaró la nulidad del acto y los alcaldes en paralelo se negaron a entregar su cargo a administradores municipales. Mañana se cumplirá un mes desde que el municipio intenta asumir la encargatura de La Yarada y Boca del Río.