Dirigente de ex docentes que prestaban servicios en colegios de Toquepala y Cuajone se reunirán mañana para acordar acciones con el objetivo de exigir a la empresa minera se cumpla con el pago de beneficios laborales aprobados por el gobierno, consistente en prestaciones en altura, refrigerio y distancia. Dirigente indicó que la deuda alcanzaría hasta los 80 mil nuevos soles.
Dirigente y ex docentes se reunirán mañana en local de ARCIJET
Más de 800 ex docentes de colegios de Toquepala y Cuajone se reunirán mañana para acordar acciones y exigir a la empresa minera Southern, el pago de los más de 80 mil soles que les adeudarían por concepto de prestaciones en altura, por refrigerio y la distancia recorrida para llegar a sus centros de trabajo.
El anuncio lo efectuó esta mañana a través de RADIO UNO, el dirigente Carlos Aragón quien detalló que aunque la normatividad legal no estaba vigente durante los años que se encontraban en actividad, ahora el gobierno sí estaría reconociendo el pago del dinero por dichos conceptos, lo cual ascendería el monto de deuda a más de 80 mil soles.
“Desde hace varios años Southern nos adeuda esta cantidad de dinero que no estaba reconocida pero que ahora está amparada por ley. Somos cerca de 800 docentes que en distintos años hemos servido en Cuajone y Toquepala y a quienes también nos adeudan por preparación de clases. Por esta razón nos reuniremos mañana en el local del ARCIJET a partir de las 15.30 horas”, sostuvo.