Según el Consejero Regional, Rafael Vargas, al Presidente Regional de Tacna, no le gusta la función de fiscalización que vienen cumpliendo los consejeros regionales y aseguró que este sería el motivo de la denuncia en su contra por usurpación de funciones.
Rafael Vargas, Consejero Regional de Tacna
Dijo que el único interés que habría en aprobar el viaje de los funcionarios de la Zofra Tacna había sido plasmado por el Ministerio de Comercio, que es por el desarrollo de Tacna.
“Por supuesto que había intereses, el interés que ha plasmado el Mincetur. Esta es una iniciativa del Mincetur que no solamente involucra a la zofra Tacna, sino también a las otras zonas de especial tratamiento del Perú y ese es el interés que ha motivado a la zona franca del Perú a acordar el viaje y conforme a la norma que adscribe a la zona Franca y al Gobierno Regional de Tacna, es el Consejo Regional el que debe emitir el permiso a los miembros del directorio de la Zofra Tacna, así ocurrió durante la gestión anterior”, aclaró.
“ El Gobierno Regional de Tacna quiere tomar acciones en contra de la función de fiscalización tan enérgica que se vienen tomando en contra de algunos ejecutivos del Gobierno Regional y obviamente el procurador en vez de abocarse a los hechos trascendentes, presenta una denuncia que tiene una motivación evidente”.
Dijo además que no teme a los resultados de un proceso judicial y que acataría dicho fallo.
“Nosotros somos respetuosos del ordenamiento jurídico del país y será el Ministerio Público que haga el análisis y si el Ministerio Público comprueba que hemos incurrido en delito nos someteremos a lo que el Ministerio Público diga”.