Anuncio lo hizo secretario de prensa de Central General de Trabajadores Base Tacna, quien confirmó que movilización iniciará a partir del óvalo Túpac Amaru. Aunque dirigencia nacional tiene pliego de reclamo uniforme, base Tacna también hará escuchar su voz de protesta a municipios tacneños y a gobierno regional de Tacna, exigiendo inicio de obras y mejores condiciones laborales a sus agremiados.
Dirigente indicó que movilización será acatada a nivel nacional
El secretario de prensa de la base de Tacna de la Central General de Trabajadores del Perú (CGTP), José Maquera informó a través de RADIO UNO que los agremiados a este sindicato a nivel nacional, se movilizarán mañana en lo que esperan sea, una contundente movilización exigiendo al gobierno nacional, regionales y locales, mejoras en las condiciones de trabajo y el reinicio de las obras paralizadas.
Según precisó Maquera, la marcha iniciará en el óvalo Túpac, lugar donde se congregarán desde las 8.00 horas de mañana. Posteriormente tomarán las principales arterias de la localidad para conducirse luego al municipio de Tacna y al Gobierno Regional, exigiendo a las autoridades que ejecuten mayor presupuesto para contratar mano de obra y se mejoren las condiciones laborales y de seguridad.
“Hemos programado una jornada de lucha porque no somos ajenos a los problemas locales ni nacionales, mucho menos a los problemas de Cajamarca y Espinar. Convocamos a los compañeros de todos los sindicatos a sumarse a la protesta y movilizarse hacia el municipio provincial y la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) para exigir que se respeten nuestros derechos y se hagan los reintegros necesarios por alimentos y trabajo en contacto con aguas servidas a los obreros que laboran en esas condiciones”, indicó.