El alcalde del distrito Gregorio Albarracín, tras sostener una reunión con representantes de la EPS, dijo que la población no puede esperar hasta el 2014 a una posible erradicación de los pozos de oxidación de Copare. El alcalde aseguró que dicha reunión fue la última que sostuvo con la EPS, porque en adelante ejecutará las acciones que tienen planteadas en la municipalidad, como por ejemplo pedir en sesión de uso los terrenos de dichas pozas e iniciar un proyecto de planta de tratamiento de aguas residuales que sería financiada conjuntamente con el Ministerio de Vivienda.
El alcalde lamentó la ausencia de la Presidenta del directorio de la EPS y asimismo el Gerente.
Hoy como se tenía programada, se llevó a cabo una reunión entre funcionarios de la EPS, el Alcalde de Gregorio Albarracín y Presidentes afectadas por los pozos de aguas servidas en el distrito Gregorio Albarracín.
El alcalde lamentó la ausencia de la Presidenta del directorio de la EPS y asimismo el Gerente.
La conclusión a la que hemos llegado es que ellos tienen un proyecto para el 2014, creo que nosotros no podemos estar esperando a que se dé esa posibilidad para poder trasladar hacia Copare esta laguna que está aquí en la antigua copare. Para poder esperar hasta el 2014, esperamos que en este lapso, en este tiempo, se pueda mitigar esos malos olores, indicó Curi.
Aseguró que no esperarían a una posibilidad de la EPS en el 2014 y por lo contrario tomarán las acciones que les permite la ley.
“En primer lugar, la decisión que hemos tomado como Municipalidad es contratar una empresa consultora a efecto de que venga a hacer un peritaje de contaminación de estas aguas y tomar las acciones que corresponden. En segundo lugar dado que la ley orgánica lo permite como municipio de tomar las acciones de erradicar esas aguas y de esa manera, solicitar que se nos entregue en sesión en uso y como municipalidad ejecutar las plantas de tratamiento de aguas residuales, respetando las construcciones que se han otorgado a los agricultores de Magollo”.
Debido a esto, aseguró que se reunirá con sus técnicos y asesores legales para iniciar con dicho proyecto.
“Nos podemos esperar hasta el 2014 y como afectados tenemos otras acciones. No tienen un presupuesto, y tampoco tienen estudios pormenorizados, ellos estar a la espera de un presupuesto del extranjero”, indicó sobre la EPS.