Congresista por Tacna aseguró que convertidores de vehículos de segundo uso nunca solicitaron su apoyo para la presentación del proyecto de ley y por lo tanto ?dijo- tampoco les cerraron las puertas de su despacho, tal como ellos denunciaran en RADIO UNO. Parlamentaria indicó que promotores están libres de solicitar apoyo de otros padres de la patria, aunque aseguró que ahora es cuando el proyecto encontrará el proceso más difícil antes de llegar al debate.
Parlamentaria indicó que es hora que congresistas se dejen de mezquindades a la hora de promover proyectos de ley y aseguró estar dispuesta a impulsar iniciativa
La congresista por Tacna, Natalie Condori sostuvo a través de RADIO UNO que los convertidores de segundo uso que elevaron al parlamento nacional una iniciativa legislativa para la homologación vehicular, nunca solicitaron su apoyo para promover o impulsar dicho proyecto de ley.
Según la congresista, en alguna oportunidad Víctor Luna, representante de los talleres y trabajadores que laboraban en Zofratacna, le hizo conocer la intención de elaborar un documento con la asesoría de una universidad y posteriormente nunca más –dijo- supo los avances de la iniciativa ni si ésta había ya ingresado al congreso.
“Es una pena que el señor Luna haya presentado una iniciativa sin antes haber recurrido a mi despacho que siempre está con las puertas abiertas. Tal vez pudimos haberlo presentado a mi bancada y lo hacíamos multipartidario con la buena voluntad de más congresistas. Con Víctor Luna solo hablamos una vez y quedó allí, en que se haría un estudio a través de una universidad, pero no sé si salieron los resultados o fundamentación del proyecto de ley. Hasta donde sé no ha ingresado a comisiones y luego de ello, recién viene el proceso más difícil. Entonces apenas sepamos en qué está, presentaremos aportes y mejoras”, indicó.
La parlamentaria también se refirió a la entrevista que sostendría Chocano con la empresa Southern y exigió transparencia en las conversaciones si la autoridad –dijo- se toma el nombre de Tacna y de los intereses el pueblo.