El colapso de un buzón de desagüe en el sector de Para ocasiona desde la noche de ayer, malestar en decenas de vecinos de la zona que tienen que soportar no solo olores nauseabundos, sino además que residuos fecales circulen al frontis de sus viviendas. Lugareños se comunicaron desde ayer con personal de la Empresa Prestadora de Servicios, pero hasta el momento no atienden la emergencia.
Vecinos no pudieron dormir debido a los olores nauseabundos que tuvieron que soportar a causa de aniego de desagüe
Insoportable. Así han calificado decenas de vecinos de Para los olores nauseabundos que tienen que soportar desde la noche de ayer a causa del colapso de uno de los buzones de desagüe de la zona. Los lugareños no sólo deben soportar estos fétidos olores, sino que además deben tolerar que residuos fecales atraviesen el frontis de su vivienda, sin que personal de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) atienda sus reclamos a tiempo.
El hecho ocasionó especial malestar en vecinos de la calle María Parado de Bellido de Para, quienes cada cierto tiempo deben soportar estos desperfectos en la tubería de desagüe y en los buzones que se prolonga por seis cuadras aledañas al jardín Clarita Gambetta. Según denunciaron los lugareños, fueron ellos los que realizaron el tendido de redes de desagüe y agua potable, con la finalidad que la EPS realice el mantenimiento periódico de este sistema, hecho que –dijeron- jamás ocurre.
“Estamos soportando desde las 19:00 horas de ayer el aniego, pero el desagüe siempre nos origina problemas en esta zona. Estamos cansados de este problema y lo peor es que han construido una pista que tiene un desnivel y ocasiona que el agua se empoce en el medio de la vía. Hemos visto cómo residuos fecales pasan por nuestras casas y no recibimos respuesta de la EPS para solucionar este problema”, indicaron indignados vecinos.
Luego de más de doce horas de producido el desperfecto, recién personal de la EPS se acercó a la zona junto a un grupo de obreros que no contaban con implementos de seguridad para solucionar el problema.