Con la presencia de autoridades de Perú y Chile se suscribió un acuerdo, donde se solucionan los principales problemas de los colectivistas. Se supo también que se llevará a cabo una reunión en la capital de la república con la finalidad de solucionar los problemas de multas a los camioneros.
Camioneros Chilenos tendrán reunión con autoridades en Lima, para solucionar reclamos sobre multas
Los transportistas después de sostener una reunión en el Complejo Fronteriza Santa Rosa, autoridades peruanas y chilenas firmaron un acta de acuerdo conjuntamente con representantes del gremio de transportistas, así como de los colectiveros, donde acordaron dejar el libre paso de la frontera.
El dirigente de transportistas, Zoilo Portilla, dio conocer la problemática de la mala atención en la frontera, “Aquí en el complejo Santa Rosa, ustedes saben que en el desorden se fomenta por el poco personal que hay en aduanas, se fomentan grandes colas y es un malestar, hemos hecho esta acta como unión de ambas autoridades, han participado dirigentes, tanto de Chile y Perú”.
Algunos acuerdos son; armonizar los horarios de atención de ambos complejos, así como también evaluar la aplicación de la medida de dar una atención dedicado a los taxis colectivos; fortalecer la atención en el recinto de importación y por último ver la situación de los vehículos que en forma ilegal realizan transporte de personas.
Para el 21 y 22 de junio se ha programado una reunión en la capital por que los transportistas de chile exigen el cese de las multas que tienen los camiones.