A través de un comunicado de prensa enviado esta mañana por la empresa Minsur, la compañía minera asegura que luego de ser analizadas las muestras de agua extraídas de su campamento minero, se demuestra que dichos prototipos no se encontraban contaminados. Minsur asegura que resultados corresponden al laboratorio especializado SGS, aunque la Empresa Prestadora de Servicios, aún no se ha pronunciado al respecto.
Empresa envió muestras a laboratorio SGS, aunque EPS a la fecha no se ha pronunciado
A través de un comunicado de prensa enviado esta mañana, la empresa minera Minsur asegura que las muestras de agua extraídas de su campamento minero para someterlas a pruebas, arrojaron que no se encuentran contaminadas, como habían denunciado pobladores de Palca.
Según la versión de la minera, fue el laboratorio especializado SGS el que certificó los resultados de las muestras extraídas el pasado miércoles 23 de mayo MINSUR, en que una brigada de representantes de la EPS Tacna, Policía Nacional y Ministerio Público arribaron a la zona del proyecto.
Como se recuerda, en aquella oportunidad, los funcionarios, supervisados por un Fiscal Provincial Adjunto, recogieron muestras de agua en las instalaciones de Pucamarca y el Canal Uchusuma para su posterior análisis físico-químico. Mientras SGS envió los resultados a la compañía minera, la EPS hasta el momento no se pronuncia sobre los resultados de las muestras que ellos enviaron a analizar a Lima.