Cansados de las elevadas multas que según ellos, les impone la Superintendencia de Administración Tributaria, camioneros y taxistas colectivos que cubren la ruta Tacna-Arica y viceversa han anunciado que bloquearán el acceso a los países de Chile y Perú durante este 11 de junio. Transportistas anunciaron que si no arriban a acuerdos, el cierre se extenderá hasta la frontera boliviana.
Transportistas usarán sus naves para bloquear paso hacia Chile y Perú. Advirtieron a turistas, no programar viajes para mañana
Medio centenar de transportistas que realizan el servicio de traslado de mercadería y de pasajeros hacia Arica y Tacna anunciaron el inicio de un paro indefinido y el cierre de la frontera Perú Chile, en protesta a las elevadas multas que –según ellos- impone la Superintendencia de Administración Tributaria (SUNAT).
La medida regiría a partir de las 8.00 horas de este 11 de junio e implicaría que los transportistas coloquen sus unidades vehiculares a lo largo de la pista que conduce hacia Arica y Tacna. La decisión fue adoptada por los directivos de la agrupación de camioneros de Arica e Iquique y sus similares en el Perú.
A este paro también han confirmado el apoyo, la agrupación de taxis internacionales, que no realizarán salidas hacia la vecina ciudad de Tacna, y viceversa. Estos grupos sindicales han recomendado a los turistas, a no programar viajes durante estos días de paralización debido a que no se permitirá –dijeron- el trasbordo de pasajeros en la frontera.
Los transportistas también adelantaron que si en 48 horas no hay una solución a la lista de petitorios que enviaron al secretario general de la presidencia de Chile, Cristian Larroulet, los camioneros tomarán también la frontera que divide su país con Bolivia.