Alcalde de Pachía reveló que existiría una segunda cantera ilegal que opera en su distrito y sumada a la de Lourdes Zúñiga serían dos que afectan a su poblado con contaminación y dañando el acceso al museo de Miculla. Autoridad exigió que Presidente Regional intervenga de inmediato y aseguró que hace más de dos meses hizo el pedido a su despacho.
Alcalde de Pachía – César Huayta
El alcalde de Pachía, César Huayta sostuvo a través de RADIO UNO que en su distrito existiría también una mina informal que opera sin contar con la autorización respectiva y ésta sumada a la cantera ilegal de Lourdes Zúñiga, originaría gran contaminación y daño al museo Miculla ubicado por el sector.
Huayta indicó que sería la cantera Salas la sumada a la Zúñiga las que el gobierno regional debería cerrar, aunque indicó que pese a las constantes misivas enviadas al Presidente Chocano, hasta el momento no se cumple con el cierre de las canteras.
“En una oportunidad fuimos a notificar a los señores que no tenían permiso y nos dijeron que tenía injerencia la dirección de energía y minas, entonces nos dirigimos al Presidente Chocano y le exigimos el cierre de la cantera Salas y la de Zúñiga que se encuentra en el límite de Pachía y Palca. Estas canteras están provocando un serio daño al complejo Miculla que es zona arequeológica”, indicó.