Informante de RADIO UNO en la zona de Andahuaylas confirmó que lugareños alistan una huelga para este 15 de junio. Protestantes llevarán pancartas por las principales vías andahuaylinas exigiendo cierre inmediato de la planta de Huaraccopata y el cese de las concesiones mineras en su región.
Continúan conflictos sociales en el país
A las protestas sociales en el país se suma una más. La Junta de Usuarios del distrito de riego de Andahuaylas (JUDRA) decidió convocar a un paro indefinido en su región para este 15 de junio en contra de las concesiones mineras en su jurisdicción y exigiendo además, el cierre inmediato de Planta Procesadora de Cobre de Huaraccopata y el retiro de las empresas mineras de la zona.
Según informó el presidente de la JUDRA, Pelayo Hurtado Guzmán, lo que buscan las protestas es conseguir el cierre de las plantas mineras y la conformación de una cuenca hídrica, para lo cual pedirán el desembolso del presupuesto ofrecido en otras luchas. Además buscarán denunciar el incumplimiento de los Gobiernos Nacional y regional de los acuerdos asumidos tras la huelga de noviembre del año pasado.
La medida servirá también para que los lugareños de esta zona, se solidaricen con las protestas en Cajamarca y Espinar, que también luchan en las calles contra la contaminación ambiental.