Así lo confirmó esta mañana corresponsal de RADIO UNO en Moquegua, quien precisó que el Presidente del Frente de Defensa de la región, que también es el presidente de la junta de usuarios de Moquegua y otros dirigentes, decidieron retirarse de la mesa luego de denunciar que esta iniciativa de diálogo estaba manipulada inclusive por el mismo Presidente Regional.
Dirigentes decidieron abandonar mesa de trabajo por supuesta manipulación del diálogo. Acusan a Presidente Regional
Luego de haber transcurrido cerca de tres meses de haber sido instalada la mesa de trabajo en Moquegua, esta mañana los dirigentes de esta región decidieron dar un paso al costado en la continuidad de esta mesa y denunciaron una supuesta manipulación en el diálogo de parte del Presidente Regional de Moquegua, Martín Vizcarra.
Se trata del Presidente del Frente de Defensa de Moquegua y también Presidente de la Junta de Usuarios, Juan Rodríguez, quien junto al dirigente Alex Sosa decidieron retirar su representación de la mesa, aduciendo que ésta estaba manipulada y confabulada con algunos de los integrantes.
Según el corresponsal de RADIO UNO, Lázaro Huamán, extrañamente justo ayer cerca de 100 agricultores de Moquegua enviaron un memorial dirigido al Presidente Regional, desconociendo la representatividad de Juan Rodríguez y éste hecho podría obedecer a la súbita decisión del dirigente en dejar esta iniciativa de diálogo.
Huamán precisó que aunque ya antes la mesa había sido suspendida y hasta abandonada por algunos de los dirigentes, esta decisión ha dejado en el limbo del riesgo la continuidad de la mesa de trabajo que habían iniciado Moqueguanos con la minera Quellaveco en marzo de este año.