Tanto regidora Dionicia Pari como David Ventura, confirmaron a RADIO UNO que la propuesta de designar a Lourdes Zúñiga en el cargo de directora representante de mayoría del concejo municipal, fue hecha por alcalde provincial. Concejales revelaron que nombramiento fue casi impuesto y señalaron que ellos sólo confiaron dicha propuesta. ?No se lave las manos, alcalde?, dijeron.
Regidores exhortaron a alcalde provincial a asumir sus responsabilidades y dejar de lavarse las manos
“Se lavó las manos”. Así se calificaron esta tarde Dionicia Pari y David Ventura, las palabras del alcalde provincial de Tacna, Fidel Carita quien en horas de la mañana aseguró que era entera responsabilidad de los regidores el haber propuesto y aceptado la designación de Lourdes Zúñiga como directora de la Caja Municipal de Tacna.
Para los concejales, fue el mismo burgomaestre el que la propuesto y prácticamente –dijeron- la impuso como representante de mayoría del concejo municipal, por tal razón, exhortaron al alcalde a asumir su responsabilidad y dejar de lavarse las manos para responsabilizar injustamente a los regidores.
“El alcalde debería ser un poco más responsable cuando se le pregunta. Ya se le ha hecho costumbre echarles la culpa a otros y no asume su responsabilidad. Ahora le tocó echarnos la culpa a los regidores. Nosotros lo apoyamos para que lleve adelante su gestión y confiamos en la propuesta de Lourdes Zúñiga, pero fue él quien la propuso y la impuso como directora, así que el alcalde es responsable que sea presidente de la caja municipal”, indicó.
Por su parte el regidor David Ventura indicó que a pedido del alcalde provincial, les fue remitido a los regidores un documento para que coloquen su rúbrica aceptando la designación de Zúñiga Iriarte, por lo cual pidió una exhaustiva investigación sobre las circunstancias de la designación de esta cuestionada funcionaria, acusada ahora de proveer ilegalmente de agregados a Minsur.