El personal operativo de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial Jorge Basadre, capturó el lunes a las 14:00 hrs. a una persona que transitaba por la Av. Bolognesi del distrito de Locumba, quien al parecer sería otro de los integrantes de la banda implicada en el hurto de cables de alta tensión.
Los serenos al notar la actitud sospechosa del individuo que transitaba por el centro de la ciudad, de inmediato procedieron a intervenirlo, el sujeto puso resistencia a la intervención, por lo que fue trasladado a la comisaría de la jurisdicción.
Al tomarle su manifestación, se logró confirmar que el sujeto, de nombre Gabino Pongo Espinoza (37), estaba requisitoriado por el delito de robo y habría actuado en complicidad con Omar Choque Mamani por el mismo delito el pasado 15 de octubre del 2007.
El sujeto fue trasladado a nuestra ciudad para continuar con las investigaciones del caso, todo hace prever que correrá la misma suerte que su cómplice Choque Mamani, quien actualmente se encuentra purgando condena en el penal de Pocollay.