Los cambistas del Terminal Internacional Manuel A. Odría denunciaron la ilegal intromisión de una nueva asociación de operadores de moneda extranjera y nacional en el recinto terraportuario, la misma que aparentemente habría sido avalada por las autoridades ediles.
Esta mañana, al iniciar su diaria labor, con sorpresa se encontraron con 8 cambistas ocupando la puerta de ingreso al terminal, impidiendo el fluido paso de turistas, transportistas y trabajadores, y generando desorden y caos.
Al ser inquiridos por las autoridades del recinto sobre sus permisos o licencias, los cambistas mostraron un permiso emitido por la Municipalidad Provincial de Tacna, pero no el respectivo croquis de ubicación.
Por tal motivo, el presidente de la asociación ya constituida y operativa en el terminal internacional desde hace años, Bernal Ramírez, se dirigió inmediatamente al despacho de alcaldía a sostener una reunión con el burgomaestre Luis Torres Robledo.
Adicionalmente, los denunciantes indicaron que en caso de ocurrir un imponderable como un sismo o un incendio, la principal vía de evacuación estaría bloqueada, pudiendo producirse una desgracia de repercusión internacional.