La regidora del Distrito Gregorio Albarracín, Frida Martínez aseguró que la Comisión Investigadora de los casos de falsificación de sellos y firmas en los cuadernos de obras del convenio entre la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y la comuna del cono sur, no obstruirá las pesquisas que ha iniciado el Ministerio Público en la sede edil, tal como la afirmó el burgomaestre del distrito, Víctor Cabrera Zolla.
La concejal albarracina dejó en claro también que la labor de la comisión que preside se distingue notoriamente de la función de otras entidades que realizan trabajos de investigación en el palacio municipal y agregó que la reciente aprobación del pleno de concejo para reconformar la comisión investigadora se enmarca en el texto de la Ley Orgánica de Municipalidades que ampara la labor fiscalizadora de los regidores de cualquier comuna.
"La labor de la comisión investigadora no interferirá en ningún estamento público de investigación. Si el Ministerio Público está recogiendo evidencias, ellos representan a otra entidad que como nosotros, también cumplen su labor. Nuestra misión es determinar la responsabilidad administrativa de la comuna albarracina en la falsificación de sellos y firmas en el Convenio suscrito entre la municipalidad y la FAP", subrayó Frida Martínez.
La presidenta de la comisión investigadora además informó que los integrantes de la comisión esperan entregar los primeros avances de las pesquisas antes de fin de año, siempre y cuando –dijo- la comuna ofrezca las facilidades logísticas, de asesoramiento y documentarias que requieren y aunque descartó que los Colegios Profesionales se nieguen a enviar especialistas destacados para la función asesora, adelantó que de recibir una negativa, la comisión evaluará la participación de otros peritos contables, jurídicos e ingenieros relacionados con el trabajo cuestionado.
Finalmente Frida Martínez dejó en claro que la función de la comisión investigadora no es sentenciar ni cuestionar, sino –dijo- solo evaluar los actuados de la gestión pública, elevar un informe técnico y formular las recomendaciones y conclusiones, para que luego la comuna establezca las acciones que tomará tras su presentación en el pleno del concejo.