Esta mañana, Virginia Borra Toledo, Titular del Ministerio de la Mujer y del Desarrollo Social (MIMDES) colocó la primera piedra del Módulo de Lucha contra la Violencia Sexual y Familiar en Tacna, ubicado en la Calle Hipólito Unánue 970, donde se concentrarán los esfuerzos de todas las instituciones públicas y privadas que persiguen este fin en nuestra localidad.
La ceremonia inició pasadas las 10:00 hrs. con unos minutos de tardanza, y contó con la participación de autoridades locales como la Tnte. Alcaldesa Provincial Danny Salas Ríos; Miguel Aranda Burgos, Jefe Regional del FONCODES; Edgar Astete López, Jefe Regional del PRONAA y José de la Barra, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Tacna.
Borra Toledo fue la primera en poner el simbólico cimiento inicial del edificio que será entregado en comodato al Gobierno Local, seguida por las demás autoridades presentes.
El área del inmueble consta de 4, 715.77 m2 y las obras están valorizadas en 240,000 dólares; en los ambientes funcionarán las oficinas atención del Ministerio de Salud, Medicina Legal, Fiscalía, Poder Judicial, Policía Nacional del Perú, Centro Emergencia Mujer y DEMUNA, a los ciudadanos que denuncien haber sido víctimas de violencia sexual o familiar
Asimismo existirán espacios orientados a capacitación y exposición de trabajos de pequeños y microempresarios locales.
La Ministra de Estado tomó la palabra durante el acto protocolar; en su alocución destacó la necesidad de que todos los programas sociales del MIMDES, como el PRONAA, FONCODES y el INABIF (albergues infantiles) estén en manos de los gobiernos ediles y regionales, para de esta manera asegurar un desarrollo descentralizado de los pueblos, ayudado con el correcto manejo de los fondos por concepto de regalías y canon minero.
Posteriormente, la primera regidora Danny Salas entregó un galvano de reconocimiento a la ministra Borra y se culminó con un brindis de honor.