El acalde de Cairani, indicó que desconoce los mecanismos en que se ejecutará el proyecto de la carretera Ticaco – Candarave, sin embargo confía en que la obra se llevará a cabo. Por fuentes del Gobierno Regional; se supo que la maquinaria se estará trasladando hasta la zona durante el transcurso de la semana. Sin embargo el alcalde aseguró que no se le ha comunicado cuando iniciará la construcción de la vía.
Pedro Pablo Jinchuña – Alcalde de Cairani
Según indicó en conferencia para la prensa el Gerente de Infraestructura y Obras, la ejecución de la obra de la Carretera Ticaco – Candarave, tenía que iniciarse el primer día hábil del mes de mayo, pero hoy se supo que no se iniciaron las tareas que se requieren para iniciar con la obra. Cabe resaltar que el Gobierno Regional no ha puesto fecha, para el inicio de la ejecución de la carretera, sin embargo a través de una nota de prensa se indicó que los trabajos iniciarían la primera semana del presente mes.
Por su parte el alcalde de Cairani indicó que sobre la fecha del inicio de la carretera no se le ha dicho y aseguró que en reunión con el Presidente Regional se acordó respetar el tramo principal del proyecto.
El Gobierno Regional, por su parte, indicó que las maquinarias para iniciar con los primeros tramos se estarán trasladando en lo que va de la semana. Así como se está a la espera que las audiencias sobre el Estudio de Impacto Ambiental estén consentidas para poder hincar la obra.
El alcalde dijo desconocer cómo va a ser el mecanismo de la construcción de la carretera, “confiamos en lo que habían dicho que se iba a iniciar en 2 de mayo, pero hasta la fecha no hay nada”, agregó.
Informó que este viernes se reunirá con el Presidente Regional en Tacna, donde hablara del proyecto de la carretera, así como de otros proyectos que han quedado estancados. “Además tenemos que hablar que para el 24 de junio nos iban a entregar los terrenos de Sama”, resaltó.