Luego que el alcalde provincial llamara sinvergüenzas a los regidores que supuestamente no habían rendido cuentas de sus viajes con fondos públicos, esta mañana la regidora de la lista del alcalde, salió al frente para denunciar que fue él quien recorrió seis países del mundo con dinero de la Caja Municipal de Tacna mientras era director de esta entidad en la gestión de Luis Torres y uno más durante su propia gestión. Regidora Pari aseguró que no le tenía miedo a la vacancia y por el contrario aseguró que Carita era quien le tenía miedo a dejarla en el despacho por temor a que se encuentre algo.
Regidora Dionicia Pari
Indignada por el fuerte calificativo que lanzó el alcalde provincial, Fidel Carita contra los regidores de la comuna, esta mañana la regidora Dionicia Pari reveló que mientras el burgomaestre provincial era director representante de minoría ante la Caja municipal de Tacna, éste realizó seis viajes al extranjero y uno adicional mientras ya era alcalde de Tacna. Siendo así, la regidora indicó que no se explica el afán de calificar de sinvergüenzas a sus colegas, cuando fue él quien hizo más provecho de los fondos públicos.
Según la concejal, Carita Monroy habría estado en El Salvador, Paraguay, Panamá, Brasil, Ecuador y Argentina representando a la Caja Municipal de Tacna cuando era director mientras Luis Torres era alcalde provincial. Adicional a estos periplos, el burgomaestre nuevamente hizo uso de su pasaporte pero esta vez para salir del país rumbo a Miami, como su séptimo destino representando también a la Caja Municipal pero esta vez como alcalde y obviamente con fondos públicos.
“Durante la época de gestión de Luis Torres, Fidel Carita era director de minoría durante tres años y medio. En aquel lapso Carita Monroy viajó seis veces al extranjero, se fue a El Salvador, Paraguay, Panamá, Brasil, Ecuador y Argentina y los pasajes como los viáticos fueron cubiertos con dinero de la Caja Municipal. Yo no entiendo porque nos tiene que tildar de sinvergüenzas, si él fue quien viajó con dinero de la entidad. Lo único que pedimos es que nos respete. Que tampoco se olvide que se fue a Miami también con dinero de la caja”, sostuvo la regidora.
Sobre la supuesta denuncia que formularía el alcalde contra la regidora, Dionicia Pari manifestó que por cualquiera de las dos figuras, Fidel Carita hubiera podido amenazarla con una denuncia. Es decir, si Pari no asumía la alcaldía pudo haber incurrido en omisión de actos funcionales y al haberla asumido, el alcalde la tildó de usurpadora de cargo.
“Me sorprende bastante la forma cómo nos quiere dejar mal, si no hubiera asumido la alcaldía me hubiera denunciado por omisión de actos funcionales y como sí la asumí me dice usurpadora de cargo. Yo no le tengo miedo a la vacancia, estaré esperando la denuncia y el Jurado Nacional de Elecciones ya se pronunciará en su momento. Estoy indignada por la forma como se expresa el alcalde de Tacna. Ha dicho que los documentos que firmé agravan mi situación legal pero el memorándum nunca salió de Gerencia Municipal porque hasta nos escondieron los correlativos de los números de documentos. Hasta nos mandaron seguir con una camioneta municipal cuando supervisábamos las obras. Es indignante la actitud del alcalde”, sostuvo la regidora.