Decenas de niños que laboran en la ciudad de Tacna y boy scout, e instituciones participaron de la marcha organizada por la red de jóvenes, adolescentes y niños en rechazo en rechazo de la explotación laboral Infantil.
Niños trabajadores piden ser escuchados.
Como cada año, la red de jóvenes y adolescentes convocó a una marcha en rechazo de la explotación laboral infantil, donde participaron niños del programa colibrí. Ellos rechazan las condiciones bajo las condiciones en que trabajan los niños y también piden que la opinión de los niños trabajadores sea escuchada.
Marlene Rosado, la coordinadora de la red de jóvenes adolescentes y niños, indicó lo que se quiere es una vida digna para los niños que trabajan, “los niños también tienen derecho al ser escuchados, esta marcha se hace a nivel nacional, lo importante de esto es que hay instituciones que si están organizadas y que tienen que ver con los niños y adolescentes trabajadores a nivel de Tacna. Los que queremos motivar es que los niños que están trabajando tengan una vida digna”, agregó.
Al finalizar la marcha se suscribirá un pronunciamiento en el local del programa Colibrí, que será enviado al Congreso de la República.