El Ministerio del Interior confirmó la muerte del comando terrorista de Sendero Luminoso, Epifanio Espíritu Acosta, alias "JL" tras ser abatido esta madrugada durante un enfrentamiento entre fuerzas policiales y terroristas de Sendero Luminoso en la localidad de Aucayacu (Huánuco).
Tal enfrentamiento se produjo a las 03:00 horas en la zona denominada Cerro Azul, sin que se produzca ninguna baja entre los miembros policiales. Según los reportes emitidos por efectivos policiales, con la pérdida de uno de los principales cabecillas del grupo terrorista estarían tras los pasos de Artemio, líder de la facción remanente de Sendero Luminoso.
Luis Alva Castro, titular del Ministerio del Interior, informó que el combate formó parte del plan "Relámpago" planificado por el comando policial para erradicar los remanentes de grupos subversivos en el interior del país.
Refirió que hay ocho delincuentes capturados, entre ellos una mujer, quien mantenía mucha cercanía con el terrorista abatido. Del mismo modo, se incautaron nueve fusiles de largo alcance, escopetas y cuatro armas cortas, utilizados por el grupo sedicioso que se desplazaba en la zona de Aucayacu.
Los reportes del referido portafolio señalan que se instalarán tres bases contra subversivas en los valles de los ríos Apurímac, Ene y dos estaciones más en el Alto Huallaga, en los próximos días como parte de la estrategia antiterrorista, refirió.