HALLAN MARIHUANA EN BUS CHILENO
Un bus de patente chilena que perteneciente a la empresa "Aritar", de placa DI 5710, fue intervenido a la altura de la cruz de Hospicio, por miembros de Policía de Carreteras y la División Antidrogas (DIVANDRO) al promediar las 23:00 horas.
Al realizar la intervención del vehiculo se encontró bajo de uno de los asientos dos paquetes acondicionados tipo tacos, conteniendo Marihuana con un peso aproximado de 1,5 Kg.
Como primeras indagaciones se pudo conocer que el propietario de esta mercancía era Carlos Alberto Histalla Histalla (27) natural de Puno quien la trataba de trasladar hacia Chile, quien fue intervenido y trasladado hacia la DIVANDRO Tacna contando con la presencia del representante del ministerio público.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO
Al promediar las 3:45 horas se produjo en la Av. Celestino Vargas un choque por alcance. El hecho se dio cuando el vehículo SH – 4536 de Henry Saldivar Vargas (31) fue impactado en la parte posterior por el vehículo SO – 9788 conducido por Richard Vásquez Chipana.
El causante del accidente no poseía documentación alguna, por lo que esta persona fue trasladada a la Comisaría de Pocollay, donde intentó darse a la fuga pero por el exagerado estado etílilco en el que se encontraba no pudo escaparse cayendo al pavimento y siendo reingresado a la Comisaría.
PANDILLEROS ACUCHILLAN A TRANSEÚNTE
Minutos antes de las 6:00 horas un sujeto de sexo masculino fue hallado al interior del Nigth Club "Amanecer" con una herida punzo cortante en el brazo y una punzo penetrante en el lado izquierdo del abdomen, de inmediato fue trasladado a emergencia del hospital Unánue.
El agraviado fue identificado como Romario Durand Calderon (24), quien al parecer por informaciones, al promediar las 23:00 horas se encontraba a inmediaciones del night club y fue interceptado por un grupo de pandilleros quienes intentaron asaltarlo y al oponer resistencia, fue acuchillado y abandonado en el sector.
En estado de ebriedad y herido, Durand, luego del asalto procedió a esconderse en el Night Club, donde fue descubierto horas después.
DESPISTE EN CIUDAD NUEVA
Una camioneta de placa PK – 4820, conducida por Javier Echura (46) sufrió un despiste en el frontis del mercado zonal del distrito de Ciudad Nueva a inmediaciones de la Av. Internacional.
El hecho se dio cuando la camioneta al tratar de esquivar a un joven que cruzó intempestivamente con su bicicleta, colisionó con la verma central. El vehículo ha sido derivado a la comisaria del sector para realizar las investigaciones correspondientes.
MENORES INTERVENIDOS INHALANDO TEROKAL
Obstaculizando el tránsito en la Av. Jorge Basadre en el distrito Alto de la Alianza fueron intervenidos los menores Carlos M.M (17) y Antonio J.C (17), quienes al promediar las 22:20 horas se encontraban de forma temeraria en medio de la pista del sector.
Al momento de la intervención fueron encontrados con 2 bolsas de plástico conteniendo residuos de terokal, al parecer el alucinógeno causó que los menores actuaran de manera temeraria poniendo en riesgo su vida.
Luego de la intervención se puso a los menores a disposición de la policia nacional, puesto que hasta el momento no han informado sobre los nombres de sus padres ni en donde viven.
SUJETO DESCONTROLADO DESTROZA TELEFONO PUBLICO
Al promediar las 00:40, se intervino en el distrito de Gregorio Albarracín a Julián Gómez Zelada (28), quien se encontraba en completo estado etílico causando destrozos en un teléfono público ubicado en la plazoleta de la segunda etapa de Alfonso Ugarte.
Al momento de ser intervenido, el sujeto opuso cierta resistencia, agrediendo a los efectivos policiales, quienes al momento lo reducieron, conduciéndolo a la comisaría del sector.
ROBOS DE MEDIDORES
Esta madrugada, se han denunciado nuevos robos de medidores en el sector de la Urb. Miguel Grau, en las calles Atahualpa 135 y Manco Cápac 822, al parecer un mismo sujeto es quien estaría cometiendo estos actos delictivos.
De igual manera otros hurtos de medidores se dieron en la Urb. Los Rosales Mz D Lt 7 en el distrito de Gregorio Albarracín y en la calle San Marcos 744, en Leoncio Prado.