Indignados padres de familia del cuarto grado de primaria del colegio Gregorio Albarracín denunciaron a través de RADIO UNO que la regidora y además docente Nancy Claros no se presentó a la institución y tampoco comunicó si había solicitado una licencia edil por las funciones que desempeña como regidora. Director de colegio anunció que mañana Dirección Regional de Educación enviará reemplazo de docente por tiempo parcial, pero padres exigen que Claros pida licencia sin goce de haber y reemplazante asuma la totalidad de sus horas.
Alumnos no recibieron clases en primer día de labores por ausencia de docente Nancy Claros. Indignados padres exigieron reemplazo exclusivo y no parcial
En un hecho lamentable y en plena inauguración del año escolar 2012, esta mañana la regidora y también docente Nancy Claros de Pauca, no se presentó a su institución educativa para el dictado correspondiente en la sección primaria asignada a su cargo en el colegio Gregorio Albarracín. Los indignados padres de familia del aula exigieron que la regidora renuncie a su labor de docente y la Dirección Regional de Educación (DRET) designe un profesor a dedicación exclusiva por las 30 horas académicas que tiene Claros.
El incidente se registró luego de inaugurado el año escolar en esta institución y los niños se movilizaron hasta sus aulas. Grande fue la sorpresa de los pequeños al confirmarles que la profesora Nancy Claros de Pauca, regidora provincial, no se había presentado para asumir las clases correspondiente a esta grado y tampoco había un docente de reemplazo que pudiera efectuar el dictado.
Conocedores de esta situación, los padres de familia se dirigieron al aula de sus hijos para constatar la ausencia de Claros de Pauca y verificaron no sólo que la docente no se encontraba presente, sino que además no habían enviado a ningún reemplazante que pudiera dirigir el aula, por lo cual, indignados, exigieron la destitución inmediata de la también regidora y el envío de un profesor que asuma las 30 horas que le correspondían Nancy Claros.
Según narraron los indignados padres, la misma situación se registró el año pasado en el primer año de gestión de la docente como regidora. Entonces, Nancy Claros elevó un primer documento a la DRET solicitando licencia edil, que le permitía asumir 10 de sus horas y colocar las otras 20 a disposición de un docente de reemplazo. Sin embargo –narraron los padres- culminado el primer mes y por presión de ellos, la regidora volvió a elevar otro documento a la región, pero esta vez pidiendo licencia sin goce de haber que permitía otorgar a este docente la totalidad de las 30 horas.
“La profesora Nancy Claros no ha justificado su falta y tampoco se ha pedido un docente de reemplazo. Nosotros no la vamos a dejar entrar en el aula hasta que renuncie a su cargo de regidora porque nuestros hijos se merecen una educación digna y sin perder el tiempo”, dijeron los padres del colegio Gregorio Albarracín.
Por su parte el director del plantel, Juan Contreras aseguró que ya se había comunicado con la DRET y los funcionarios se habían comprometido a enviar un docente de reemplazo a partir de mañana. Sin embargo aseguró que pese a que la regidora pudo haber tramitado su licencia edil, de todas formas debía apersonarse a la institución educativa para asumir el dictado de sus 10 horas, según ley.
“Los padres están exigiendo que el nuevo docente asuma las 30 horas de la profesora Nancy Claros, pero el año pasado por licencia edil sólo pidió 20 horas de reemplazo. Para este año desconocemos como se hará la distribución, pero los padres han pedido reemplazo por 30 horas o volverán a protestar”, indicó el director.