Los goles para los universitarios los marcaron los delanteros Gustavo Canales, a los 30 minutos, y Eduardo Vargas, a los 71, con lo cual la \’U\’ eliminó a Vasco y enfrentará en la final al ecuatoriano Liga de Quito.
Universidad de Chile, que alcanzó su primera final internacional de su historia, había dado un gran paso para llegar a la instancia final de la Sudamericana al empatar 1-1 en el cotejo de ida la semana pasada en Rio de Janeiro.
El juego transcurría de forma pareja, pero en medio de un zafarrancho en el área brasileña, Aránguiz remató a metros del arquero Fernando Prass quien sacó el balón a un costado que fue recogido por el ariete Gustavo Canales, quien la metió en la valla de Vasco, marcando el primer gol a los 30 minutos.
En el resto del primer tiempo los jugadores del ‘Vascao’ sucumbieron al desgaste físico y sólo el defensa Dedé se mostró entero para contrarrestar los ataques de la ‘U’.
Vasco estuvo a punto de marcar el empate apenas iniciado el segundo tiempo con un balazo de Rómulo que sacó Herrera. Un minuto después, Dedé casi anota de cabeza tras un córner de la derecha.
Nuevamente el arco chileno estuvo en peligro tras un remate brasileño desde 30 metros que paro de manera espectacular el arquero Herrera, quien un minuto después se lució al sacar la pelota de la cabeza de un jugador de Vasco tras un córner de la izquierda.
A los 70 minutos un codazo del defensa Fagner sobre la cara del delantero Gustavo Canales dejó a Vasco con 10 hombres y con un partido cuesta arriba que ya dominaba ‘el León’ chileno.
Un minuto después, Eugenio Mena incursionó por la banda izquierda de Vasco y lanzó un centro que recibió la estrella de los universitarios, Eduardo Vargas, quien conectó y marcó el segundo gol que ratificó la clasificación de la U. de Chile a la final de la Sudamericana.