Con la eliminación de UTC, ya no quedan los equipos considerados históricos de la Copa Perú. Calificados así, porque alguna vez ganaron la competencia del fútbol amateur y fueron inquilinos del máximo nivel profesional del fútbol en nuestro país.
Los Caimanes de Puerto Etén, Lambayeque-Chiclayo, celebran su clasificación a semifinales de la etapa nacional de la Copa Perú al forzar la definición por la vía de los penales donde ganaron por 3 a 2.
El elenco de la Universidad Técnica de Cajamarca, a pesar de ganar el encuentro por 1 a 0, al conjunto de Los Caimanes de Lambayeque, en partido jugado en el estadio «Rosas Pampa» de Huaraz, no pudo clasificar a semifinales de la Copa Perú; ya que, en la definición por la vía de los penales, fueron derrotados por 3 a 2.
El gol cajamarquino, que despertó la ilusión de continuar en la competencia, lo hizo Martín Coba a los 38 minutos del partido, tras un potente remate de media distancia. A partir de ese momento, todos los esfuerzos fueron en vano, por volver a vulnerar la valla del Martín Valle, que a la postre, en la tanda de los penales, se consolidó como la figura de Los Caimanes.
El 1 a 0, favorable a UTC, sirvió para igualar en puntaje y goles. Lo que obligó a ejecutar los penales para definir al ganador de la clasificación a semifinales. Para UTC, de los 5 penales que realizó, convirtió 2 por intermedio de Enrique Ísmodes y Paolo Joya. En tanto que, Los Caimanes, gracias a que su arquero Martín Valle atajó 2 y convirtió 3, por la eficacia de Luis Rodríguez, Manuel Cánepa y Alonso Fernández; pudo avanzar a semifinales de la etapa nacional de la Copa Perú 2011 y enfrentará al elenco limeño de Pacífico FC.
En la otra llave de semifinales, ya se conoce que rivalizarán, Real Garcilaso del Cusco y Alianza Universidad de Huánuco. Los partidos de ida, se jugarán este fin de semana.