Unos inescrupulosos ladrones robaron el tramo del cableado que comprende 4 postes, por lo que Palca quedó sin electricidad el pasado fin de semana.
La brigada especialista de Electrosur repuso el servicio eléctrico el sábado a las 2 de la tarde.
Apenas enteradas del delito, las brigadas de Electrosur acudieron hasta el mismo lugar para investigar qué había ocurrido y reponer el suministro eléctrico a los pobladores. Al descender de su camioneta en la zona de Talabaya, dentro de la provincia de Tarata, los técnicos comprobaron que los cables robados alcanzan un largo de 1 230 metros y son de 35 milímetros cuadrados,
La información oficial por parte de Electrosur es que este robo-sabotaje se dio a través del corte de cables de media tensión y, además, los criminales cortaron el conductor de aluminio en retazos, en el distrito de Palca, lo que dificultó mucho más el trabajo de reposición.
Los especialistas de Electrosur, sin mayor demora y comprendiendo la necesidad del servicio eléctrico de los pobladores-usuarios de Palca, repusieron el tramo eléctrico conductor de media tensión en el Ayro, el anterior sábado 19 de noviembre desde las 2 de la tarde.
Luchar contra el crimen
Por el bien del servicio eléctrico y con el fin capturar a los malhechores, Electrosur hizo un llamado a los usuarios de la zona andina para que denuncien el robo de cableado, al Fonosur: (052) 583316 y también avisen a la Policía Nacional del Perú marcando el 105. Podrá conservarse el anonimato e, incluso,
Asimismo, la empresa EGESUR (Empresa de Generación Eléctrica del Sur) realizó por el mantenimiento de la zona rural de Tacna un corte temporal de electricidad entre las provincias de Tarata y Candarave, afectando también al distrito de Palca, el pasado viernes 18 de noviembre desde las 7 a.m. hasta las 2 p.m.