A raíz de que el gobierno central declaró ilegal la huelga nacional indefinida que desarrollan los trabajadores no médicos (técnicos y auxiliares), agrupados en la Federación Unificada de Trabajadores del Sector Salud (FENUTSSA), esta mañana se acordó ratificar su medida de lucha, así lo dio a conocer Pilar Limaco dirigente de dicho gremio en Tacna.
Limaco indicó que en la última asamblea de trabajadores (hoy), realizada con la finalidad de evaluar la resolución ministerial publicada en el diario oficial El Peruano en la que se declara ilegal la huelga nacional indefinida, decidieron ratificar su protesta sin descuidar la atención del servicio de emergencia.
Asimismo, manifestó que el presidente Alan García cae en contradicciones al mencionar que el país se encuentra en bonanza económica cuando no dispone los recursos necesarios para atender los problemas de los sectores que se encuentran en conflicto a nivel nacional.
Tal es el caso del sector salud que necesita de mayor presupuesto, por tal motivo el gobierno no tiene ninguna intención de solucionar los problemas del país simplemente postergarlos, sostuvo.