"Por mi mente no pasa perder ante Brasil, trabajaré al máximo para conseguir lo tres puntos. Tengan por seguro que mis jugadores tienen la ilusión y el deseo de vencer al poderoso equipo brasileño y poder conseguir nuestro primer triunfo en las eliminatorias", aseveró José Guillermo Del Solar, Director Técnico de la Selección Peruana de Fútbol en conferencia para la prensa realizada en Cusco.
"Chemo" se mostró sereno, optimista pero conciente del gran plantel al que enfrentarán sus dirigidos el próximo 18 de noviembre; "si bien Brasil tiene jugadores de talla mundial como Kaká, Robinho y Ronaldinho, en un partido cualquier cosa puede pasar", dijo.
Por otro lado, restó importancia a las críticas de la prensa nacional que le cuestionan haber convocado a jugadores del Cienciano del Cusco para el enfrentamiento ante su símil de Ecuador, el 21 de noviembre, en el Estadio Atahualpa de Quito.
"Si convoque a Julio García, Carlos Solís, Juan Bazalar, Edgard Villamarín y William Chiroque es porque más de uno de ellos jugará ante Ecuador, eso si lo puedo asegurar", aseveró el técnico nacional… para mi es importante tener a jugadores del Cienciano que están acostumbrados a jugar a 3.400 metros sobre el nivel de mar", explicó.
Del Solar se encuentra en la ciudad imperial entrenando con los mencionados jugadores, quienes arrancaron su preparación hoy a las 9:00 horas, en el Estadio Garcilazo de la Vega, luego de estar concentrados desde anoche en un hotel local.
Todo inició con leves trotes para soltar los músculos por aproximadamente 25 minutos, luego, en manos del estratega nacional, los convocados ensayaron tácticamente por 35 minutos.
Los convocados del Cienciano trabajaran hoy y mañana a doble horario y la próxima semana a tiempo completo; mientras que en Lima, seis seleccionados entrenaron en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA): Leao Butrón, Diego Penny, Damián Ismodes, Pedro García, Reiner Torres y Roberto Palacios.
Por su parte, los jugadores de Alianza Lima: Guillermo Salas, Juan Jayo Legario y Marko Ciurlizza, no estarán debido a que el miércoles juegan el clásico ante Universitario de Deportes.