Una seria denuncia pesa sobre la Empresa Internacional de Transportes Jaguar, la cual hasta el momento no hace efectivo el pago de 5 meses de sueldo a su ex secretaria Luz Mamani Apaza quien cansada de las mecidas, presentó el reclamo ante la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo.
La perjudicada señaló que al momento de ingresar a laborar en la referida empresa , no le hicieron firmar ningún contrato laboral y que todo fue de manera verbal, procediendo a trabajar de manera informal durante el tiempo señalado. Ella pidió al dueño de Transportes Jaguar que le pagara los meses que le adeudaba y que hiciera constar con su firma en un documento que ella formaba parte de ese centro de trabajo; cosa que no sucedió, por lo que procedió a sentar la acusación ante el ente laboral.
Lamentablemente, en la Dirección Regional de Trabajo, la denuncia presentada “ duerme el sueño de los justos” desde hace más de un mes, debido a la desidia del inspector Orlando Anaya quien viene dilatando el referido proceso posponiendo sucesivamente las fechas asignadas para realizar la inspección en la empresa “Jaguar”para verificar si se encuentra en planillas y le hagan efectivo , aparte de los 5 sueldos, el pago de la CTS.Asimismo indicó que luego de entregar las pruebas fehacientes de que laboró en la referida empresa, los propietarios de la misma la habrían denunciado ante la Fiscalía.
“Yo no sé que pruebas quiere, porque yo les remití documentos de que transportes “Jaguar” se encuentra registrada en la Sunat, en Registros Públicos y en el Ministerio de Transportes. Ahora me he enterado por el inspector de trabajo que me han denunciado ante la fiscalía por haber presentado ‘supuestamente’ una constancia de trabajo con firma falsa, cuando en todas las constancias presentadas por el dueño con consesión ante el Consejo Provincial está su firma y es la misma que se registra en el documento que yo he presentado. La verdad no sé que pretende el gerente de dicha empresa”, inquirió.
Por ese motivo, solicitó que se le haga justicia y que la Dirección Regional de Trabajo proceda a resolver este problema, ya que lo único que pide es que se le entregue el sueldo de 5 meses , que no se le hizo efectivo, pues tiene una familia a quien mantener.