Unidos, el Sindicato de Obreros Municipales y el Sindicato de Trabajadores Municipales (SITRAMUN) llevaron a cabo esta mañana una serie de actividades por celebrarse hoy el día del servidor edil, entre las que destacaron una misa matutina y una romería a sus líderes y miembros destacados difuntos.
Los actos litúrgicos iniciaron a las 8 de la mañana en la Catedral de Tacna, y estuvieron a cargo del Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Mons. Marco Antonio Cortés Lara.
Posteriormente, los grupos sindicales se dividieron para visitar las instalaciones del Cementerio General de Tacna, lugar donde se llevó a cabo una romería a los dirigentes y miembros que descansan el sueño eterno.
Por su parte, Fernando Mamani Cama, Secretario de los Obreros informó que en las consecutivas horas inaugurarán las nuevas instalaciones de su local gremial, sito en la Avenida Patricio Meléndez 1110, con la presencia de las bases y autoridades ediles.
Mientras que a la 1 de la tarde los trabajadores de construcción civil y los integrantes del SITRAMUN participarán nuevamente en conjunto de un almuerzo organizado por la comuna provincial de Tacna.