Tajante fue la respuesta que realizó el Gerente Municipal de Mercados Ronald López, quien tras ser informado de los sucesos que se registró a tempranas horas de la mañana de hoy en el mercado Grau, expresó que no permitirán el desorden en las calles adyacentes al referido centro de abastos, por lo que los comerciantes mayoristas de frutas están en la obligación de ocupar los puestos vacíos que han sido habilitados especialmente para ellos.
Dijo que esto no es más que parte de las acciones que despliega la comuna edil como parte del mantenimiento y reordenamiento del gran centro de abastos de la localidad las cuales fueron conversadas en su oportunidad con los dirigentes de los mercado de los diferentes rubros y que esta actitud de los vendedores frutícolas no es más que un capricho de seguir permaneciendo en las calles adyacentes, utilizando la vía pública para expender sus productos.
“En el caso de los dirigentes de frutas hemos conversados en dos oportunidades en cuyas reuniones ello se comprometen a ingresar al mercado. Por ningún motivo vamos a permitir el desorden en las calles, todos deben trabajar por una mejor presentación del mercado Grau”, inquirió.
López aseveró además que quien fomenta todo el desorden y enfrentamiento entre los comerciantes es el propio dirigente Eusebio Apaza, ya que es el primero en que se opone en ocupar los puestos que tiene en el mismo mercado, puesto que sus socios están con toda la disposición en descargar sus productos en la parte posterior e internarlos inmediatamente.
Remarcó además que como municipio provincial continuarán con el programa de trabajo respaldando a todos los dirigentes del mercado Grau, porque de no poner orden al interior del centro de abastos mayorista, eso se va a convertir en algo perjudicial para los mismos comerciantes lo que repercutirá en una competencia desleal.
Asimismo, el gerente municipal de mercados, lamentó que los vendedores de frutas hayan utilizado herramientas punzo cortantes en el enfrentamiento para agredir a los policías municipales, resultando uno de ellos con el rostro desfigurado el cual ha sido derivado hasta la comisaría central a fin de sentar la denuncia correspondiente; de donde fue evacuado hasta el centro hospitalario para recibir atención médica.
En estos momentos los comerciantes mayoristas de fruta se vienen reuniendo con la administradora del mercado Grau para llegar a un acuerdo en común.