La inestabilidad atmosférica en la costa sur peruana continuará por dos semanas más. Según datos proporcionados por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) Tacna, por influencia del anticiclón del Pacífico Sur, los primaverales días variarán aleatoriamente por días de llovizna y frío hasta mediados del mes de noviembre.
Estos cambios ya habían sido previstos por el SENAMHI días atrás gracias al constante sondeo satelital que se realiza; indicó Guadalupe Miranda, Directora de la mencionada institución pública en nuestra ciudad.
Durante estos 15 días, las temperaturas en Moquegua y Tacna variarán de 11 grados como mínima y 21 como máxima. Hoy se registrará una máxima de 18 grados, muy por debajo de los índices registrados en las últimas dos semanas.
Mientras tanto, en la Sierra Sur, el pronóstico es de cielo parcialmente nublado y probables lluvias en las zonas arriba de los 4 mil metros, con vientos de 20km por hora, iniciando de esta manera las primeras precipitaciones pluviales del período lluvioso Diciembre 2007 – Abril 2008.