Decano de Colegio de Arquitectos confirmó a través de RADIO UNO, que la Feria Internacional de Tacna (FITAC) nunca contó con el permiso para funcionar en el Parque Perú porque hasta el 27 de agosto no se cumplió con levantar las observaciones a la totalidad de instalaciones eléctricas.
El decano del Colegio de Arquitectos e inspector externo acreditado por Defensa Civil para realizar la inspección en el recinto del Parque Perú, Jorge Luis Espinoza confirmó a través de RADIO UNO que la Feria Internacional de Tacna (FITAC) funcionó sin contar con la autorización de seguridad correspondiente porque no se cumplió con levantar la totalidad de observaciones formuladas a las instalaciones eléctricas.
Según aseguró Jorge Espinoza, el pasado 27 de agosto fue la tercera y última vez que los inspectores fueron convocados al Parque Perú a solicitud de los organizadores del evento, quienes aseguraron que ya se habían absuelto las observaciones al sistema eléctrica. Sin embargo cuando realizaron la visita sólo se pudo constatar que habían sido colocados algunos extintores, pero los cables e instalaciones no cumplían las exigencias de seguridad.
“Hicimos hasta tres inspecciones. El sistema eléctrico presentaba deficiencias de seguridad. Fuimos convocados por última vez el 27 de agosto y si bien se habían levantado algunas observaciones, solo habían cumplido con la instalación de extintores en algunos lugares de la feria”, refirió.
Según estas declaraciones, el decano de arquitectos dejó sentado que FITAC nunca contó con autorización para funcionar y las cerca de 60 mil personas que acudieron al recinto, según aseguró Gilberto Hurtado- estuvieron en riesgo durante todos los días que duró la feria. Afortunadamente no se registraron hechos que lamentar, porque como ya es su acostumbrado estilo, el burgomaestre provincial también hubiera encontrado responsables.