"No estamos adaptando ningún plan regulador, estamos reordenando y poniendo ‘mano dura’ porque no van a hacer lo que ellos quieren, respondió la regidora provincial Yolanda Molina a los representantes de rutas que se oponen al nuevo documento rector del transporte urbano en Tacna, por considerarlo arbitrario, poco transparente y antitécnico.
Por otro lado resaltó el criterio democrático que la Comisión de Transportes de la MPT aplicó en la ejecución del Plan Regulador, puesto que en todo momento se coordinó no sólo con los presidentes, delegados y gerentes de rutas, sino con los usuarios y sus organizaciones de bases.
"¡Acá tenemos que respetar el principio de autoridad!, nos debemos a la población, no a los señores que vienen y se desnudan y exigen cosas, acá ya no hay coimas como antes", manifestó, dirigiéndose tácitamente a los transportistas de la ruta 2A-B que durante la semana pasada realizaron protestas exigiendo una ampliación de su recorrido hasta Pampas de Viñani.
Finalmente, instó a los opositores al plan regulador a que no mientan, diciendo que no desconocen el documento y que jamás se respetaron los plazos ni los acuerdos, pues en el documento está consignado todo lo asumido en los 4 meses de reuniones de trabajo.
"Hemos llevado a cabo reuniones por 3 a 4 meses, ellos sabían todo lo que estamos haciendo con la comisión, todo, que no vengan ahora a hacerse los sorprendidos… además ha venido la población, quejándose de ellos, y consta en actas, es la población que ha venido a exigirnos pues que ellos no cumplen nada… hablen la realidad de las cosas señores", culminó.