Exigiendo atención inmediata a su pliego de reclamos, Trabajadores Administrativos del Sector Educación (FENTASE) realizaron un plantón en la sede de la Dirección Regional de Educación de Tacna con el propósito de entablar un diálogo con el director José Alejo Tunco.
Raúl Apaza secretario general del FENTASE-Tacna señaló que esta medida de protesta se tomó durante la última reunión desarrollada el pasado 25 de octubre, cansados de las mecidas constantes del que son objeto por parte de las autoridades educativas quienes no hacen nada por solucionar sus petitorio como: activación de promoción y mesa de diálogo, ascensos, rotación y reasignaciones de trabajadores administrativos en toda la región Tacna.
"Tenemos pendiente una serie de reclamos que contempla los puntos de interés para los trabajadores y la pronta solución a sus problemas. Hasta la fecha la región de educación no nos ha emitido una respuesta. Desde el 25 de julio que estuvimos en una huelga general a nivel nacional, le hemos presentado un pliego de reclamos al director regional de educación, se lo hemos reiterado en el mes de septiembre con la entrega del petitorio y finalmente el pasado 15 de octubre y hasta el momento no hay respuesta", manifestó sumamente contrariado.
Dijo que en varias oportunidades miembros del gremio sindical administrativo del sector educación se han apersonado hasta las oficinas de la Dirección Regional de Educación, solicitando a la secretaria una entrevista con Alejo Tunco, pero lamentablemente no son tomados en cuenta para la tan anhelada audiencia; por lo que han tomado el hecho como una burla más a la clase trabajadora que el representa.
Apaza señaló, que lo expresado en su pliego de reclamos no es cosa de otro mundo sino más bien un derecho que les asiste como profesionales que son, lo cual debe ser plasmado en resoluciones ministeriales estipuladas dentro de la ley.
Tras ser informado de la ausencia de Alejo Tunco en la sede educativa, requirió ser atendido por el Director de Gestión Institucional Adrián Gómez quien se encuentra al frente de la institución por estos días. Aseveró además que de no ser escuchados, radicalizarán su medida de protesta en los siguientes días, previa reunión a ejecutarse el martes próximo, hasta que la máxima autoridad educativa inicie el diálogo con ellos y que los puntos de exigencia sean tomados en cuenta de manera inmediata.
Los más de 500 trabajadores de la FENTASE también se encuentran a la espera que el incremento de haberes en 100 soles se cristalice a partir de mañana miércoles 31 de octubre, tal como se había comprometido el ejecutivo.