Germán Mamani, Secretario General del Sindicato de Choferes de Tacna se mostró ingratamente sorprendido al conocer la ordenanza municipal que aprueba el aumento del reconocimiento de las multas ediles durante la primera semana de emitidas, de 10% a 25%; puesto que se gestionó sin consultar a las bases.
"No nos han consultado, los regidores de la comisión pareciera que son de escritorio no recuerdan que el pueblo los ha elegido… el gremio no ha sido consultado, ahora pretenden dejar sin efecto el 10% logrado por tanta lucha y trabajo del sindicato, hoy pretenden subir a 25%, luego será 50% y luego 100 %, es inconcebible", expresó.
Asimismo, el dirigente sindical manifestó que tal disposición no soluciona en nada el problema del transporte urbano, a pesar que busca mejorar la recaudación del sector.
"(Los regidores) Tienen que bajar a bases y ver cómo está el sector transportes, hecho un caos, no sólo tienen que subir las papeletas, tienen que ver cómo están las pistas, cómo están los semáforos y en que condiciones se encuentran las calles", recomendó.
Por otro lado, Mamani señaló que muchos de los dirigentes del sindicato se han comunicado vía telefónica con su despacho y sostendrán una reunión de análisis de la norma en el transcurso del día.
"Nunca hemos podido, en estos dos meses de gestión conversar con el alcalde, pero lo haremos dentro de los 5 días hábiles… Desde el 90 no han subido pasajes pero si combustibles, encima las papeletas suben sin consultar", culminó.