En Gregorio Albarracín, un ciudadano, privado por tanta ebriedad, estaba tirado en el pavimento, en la asociación Los Ediles. Un transexual se le acercó cautamente, para reducirlo a golpes y robarle 60 nuevos soles. Por fortuna, una valerosa vecina del lugar presenció todo y fue a recriminarle al transexual su conducta, dando aviso además a los serenos albarracinos, al ser las 15:10 horas de ayer domingo.
Bomberos y serenos de Gregorio Albarracín atendiendo a hombre inconsciente víctima de robo
Al parecer, Fausto Cormiyuni Mollinedo celebró ilimitadamente las Fiestas de Tacna, al punto de quedarse dormido muy cerca de una vivienda que presuntamente habitarían homosexuales, en el Lote 19 de la Mz N, de la asociación Los Ediles.
De pronto un transexual se acercó a durmiente, lo empezó a revisar. Fausto Cormiyuni dio visos de despertarse, por lo cual el transexual le propinó golpes, a fin de allanar el robo que cometía. Se llevó 60 nuevos soles a su vivienda, a pocos pasos de donde cometió el robo.
Sin embargo, Marina Condori, una vecina zonal, habría presenciado la anómala situación. Asqueada del robo cometido, ella fue hasta la vivienda donde el transexual ingresó. Le increpó su actuar y llamó al serenazgo.
Hasta el lugar llegaron los serenos. El transexual devolvió los 60 nuevos soles robados. Los bomberos, que llegaron para dar atención a Fausto Cormiyuni, dijeron que estaba con leves golpes y muy alcoholizado.
El celular de Fausto Cormiyuni sonó y los serenos respondieron. Eran sus familiares. Los serenos les contaron la situación ocurrida. Raudamente vino la esposa, a la que entregaron los 60 nuevos soles recuperados. Acompañó a su esposo hasta el hospital regional para las atenciones respectivas.
Los vecinos, molestos, dijeron que en dicha vivienda se alojan homosexuales que siempre cometen obscenidades.