El show de Fabiola de la Cuba no fue el único que canceló intempestivamente el Municipio Provincial de Tacna (MPT). Cantantes de música latinoamericana también sufrieron la cancelación sorpresiva de su show programado para el 24 de agosto en el Paseo Cívico.
Director Grupo Suris – Sergio Mullo
La queja de Eva Ayllón en pleno espectáculo en la Feria Internacional de Tacna (FITAC) y la demanda que entablará Fabiola de la Cuba contra la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) parecen no ser los únicos problemas que afrontará el alcalde Fidel Carita. Hoy fue conocida la cancelación de un espectáculo de música latinoamericana en el Paseo Cívico programado para el pasado 24 de agosto y que también se canceló en forma sorpresiva pese a que los organizadores corrían con sus propios gastos.
El hecho repudiable fue dado a conocer por el profesor de música latinoamericana, Sergio Mullo quien confirmó que ya se encontraban en buen camino los trámites para solicitar el permiso para ocupar el Paseo Cívico, pero que a escazas horas de desarrollarse el evento y pese a que los grupos se encontraban listos para su show, funcionarios municipales se negaron a la presentación.
“Esta actividad debía desarrollarse el 24 de agosto en el Paseo Cívico. Todo estaba coordinado con la municipalidad de Tacna, pero nos han mecido y nos impidieron presentar nuestro show. Este evento estaba financiado por nuestros propios medios pero contrario al beneficio para Tacna que buscábamos nos trajo pérdidas por los perjuicios”, refirió.
Tras haber transcurrido 5 días luego de la cancelación de este evento, el también director del Grupo Musical Suris confirmó que el alcalde de la Municipalidad de Alto de la Alianza sí le concedió autorización para presentar a más de 5 grupos de música latinoamericana al frontis del Centro Cultural Francisco de Paula Gonzáles Vigil a partir de las 17:00 horas.
“Gracias al apoyo del alcalde altoaliancista presentaremos esta tarde a los grupos Suris, Cumbres, Refugio Inca y al grupo Cobre de Moquegua. Además nos han confirmado el grupo de COEP de la universidad nacional”, indicó Mullo.