En importante ceremonia llevada a cabo en la sala de sesiones de la alcaldía desarrollado en horas de la mañana , el Consejo Provincial de Tacna bajo la dirección del alcalde Luis Torres Robledo realizó un sentido reconocimiento a la menor Winnie Flores Ramos (13), sub campeona de las Olimpiadas Mundiales Especiales desarrolladas en Shangai- China, haciéndole entrega de una computadora portátil ( LAPTOP) , cumpliendo de esta manera un "sueño anhelado" por la escolar desde tiempo atrás.
La ganadora de una medalla de plata y dos de bronce en "The 2007 Special Olympics World Summer Games" durante el mes de septiembre, recibió alegremente el presente de manos del burgomaestre tacneño y del regidor Luis Alberto Basadre, ante la mirada atenta de sus padres, profesores y de sus compañeros de la escolta de la Institución Educativa Especial "Santa Teresita del Niño Jesús",quienes se hicieron presentes en el recinto municipal para ser partícipes del homenaje. Además de la participación de la Coordinadora Regional de las Olimpiadas Especiales de la Dirección Regional de Educación Lic. Ana María Carpio de Bartesagui y de la directora de INNPPARES Lic. Marlene Linares Alatrista.
Durante la ceremonia organizada por la comuna edil, se hizo hincapié en la gran trayectoria deportiva de Winnie Flores Ramos, recalcando los logros y medallas obtenidas hasta la fecha, recibiendo semanas atrás el reconocimiento del presidente de la República Alan García, junto a un importante grupo de estudiantes especiales que también obtuvieron una serie de galardones para orgullo del Perú.
En su alocución el alcalde provincial Luis Torres Robledo manifestó que el premio obtenido por la niña en las Olimpiadas Mundiales Especiales de Shangai-China, ha sido una gran sorpresa que llena de satisfacción a todos los tacneños, por lo que la municipalidad provincial no escatimó esfuerzos para entregarle una laptop en mérito a su desempeño deportivo dejando bien en alto el nombre de Tacna en el extranjero.
Asimismo, señaló que ante el conocimiento de falta de recursos económicos de la familia de la menor, el consejo provincial ha dispuesto darle un puesto de trabajo a su madre, la señora Dionisia Ramos, quien en los próximos días ingresará a laborar en el Terminal Terrestre Manuel A. Odría donde recibirá un sueldo entre 800 a 1000 nuevos soles mensuales; siendo incluida en planillas.
Por su parte la directora de INNPARES Marlene Linares hizo entrega de un documento en el cual se estipula la atención en el control médico de Winnie Flores y su familia en el centro hospitalario.