Aprovechando la oscuridad de la madrugada, inescrupulosos sujetos irrumpieron al interior de una parroquia ubicada en el Distrito Gregorio Albarracín y sustrajeron una computadora, una impresora, un equipo de sonido, un amplificador, una guitarra, 20 sillas y un monto de aproximadamente 120 nuevos soles.
El robo se produjo en horas de la madrugada de este sábado, cuando desconocidos sujetos forzaron las puertas principales de la Parroquia "San José Misericordioso" ubicada al frontis de la Plaza "Pérez Gamboa" para sustraer de su interior diversos artefactos eléctricos ubicados en diversos ambientes del templo.
Según precisó el párroco de la sede eucarística, Juan Carlos Asqui Pilco, por las características de las puertas violentadas, los facinerosos habrían requerido un tiempo prudencial para lograr su cometido. Por lo cual – precisó- resulta sospechoso que el vigilante del sector no se haya percatado del suceso y haya aparecido dos horas después de la llegada de la Policía Nacional del Perú.
"Esta es la segunda vez que nos roban artículos del interior de nuestra parroquia que se encuentra al frontis de la Plaza principal del distrito y a un costado de la Posta médica. Por esta razón resulta raro que el vigilante no se haya percatado del robo. Es evidente que los facinerosos se tomaron su tiempo para llevarse los objetos. Sin embargo el guachimán sólo se apareció a las 7:00 horas, cuando ya se nos había alertado del hecho", indicó.
Según las declaraciones de un vecino que transitaba por la zona en el momento que los desconocidos huían del lugar, éstos habrían utilizado un station wegon para llevarse los objetos, sin embargo al percatarse de la cantidad de artículos, los sujetos habrían preferido abandonar 20 sillas al frontis del templo. Éste hecho habría sido el que alertó a los vecinos de la zona, quienes procedieron a hacer un llamado a la secretaria del templo, el párroco y a la Policía Nacional.
Aunque el sacerdote del templo precisó que no profanaron el sagrario eucarístico, ni sustrajeron objetos religiosos, lamentó el deficiente sistema de seguridad registrado en la zona, gracias a lo cual los inescrupulosos lograron ingresar a la parroquia sin ser sorprendidos por personal de seguridad ni de la policía nacional.