"El primer gobierno de García fue y será tristemente recordado como un desastre económico y este gobierno lo será como un desastre ambiental", afirmó el Biólogo Edmundo Moreno, luego de escuchar el discurso que el Presidente de la República dio ayer en Ilo, en el que consideró a la refinería de la Southern Cooper como la más grande inversión medioambiental del Perú.
Lamentablemente el gobierno actual carece de una política ambiental, no hay un porvenir exitoso a nivel nacional –continuó Moreno- pues el APRA prefiere apostar por las mineras que preservar la vida.
El ecologista e investigador, criticó que en el Perú haya un desconocimiento total de los lineamientos de desarrollo de un país, respetando los cánones medioambientales establecidos por Naciones Unidas, que a clara luz exponen que ningún Estado va a lograr el éxito si no existe una armonía con su entorno.
Asimismo, condenó que a pesar de existir una nueva y auspiciosa Ley de Ecología y Protección de la Naturaleza, ésta no tenga un reglamento; lo cual produce atropellos como el que se quiere consumar con la reserva del Candamo, sujeta a un posible recorte territorial propuesto por el Gobierno Central para su otorgamiento a empresas mineras.
"Estoy totalmente en contra de la política gubernamental prominera, este gobierno va a ser recordado por la catástrofe ambiental que poco a poco se está generando", reiteró al término de su diálogo con Radio Uno.