En diálogo con Radio Uno, Alex Pacci, Secretario General del Sindicato de Construcción Civil de Tacna se excusó por haber dispuesto el uso de la Avenida Leguía para la realización de una verbena por el aniversario de su gremio, y asumió las futuras sanciones que pesen en contra suyo y de su organización.
Asimismo, indicó que días antes remitió un oficio a la Municipalidad Provincial de Tacna, pero al no recibir una respuesta escrita, continuó con la planificación, realización e invitación al evento celebrado ayer desde las 7 de la noche hasta la madrugada de hoy, en la vía pública.
"Pido disculpas, por la infracción, por haber ocupado la vía pública, es que no teníamos conocimiento de la ordenanza", argumentó.
"Tuvimos conocimiento de esto por el regidor Chucuya, un día antes que no se podía, pero ya estaba todo programado, inclusive ya nos habíamos alquilado un tabladillo, por cuatro horas, y se tuvo que hacer", agregó.
Por su parte Cristóbal Chucuya, regidor de la MPT y ex dirigente del Sindicato de Construcción Civil, negó haber autorizado el uso de dicho tramo de la Av. Leguía, tal como lo afirmaron efectivos de Seguridad Ciudadana en su informe.
Por el contrario, manifestó que cuando se comunicó con Pacci para le advirtió que lo que planeaba hacer estaba reñido con la normatividad vigente.
"Esa es zona rígida para bien de nuestra ciudad, al igual que Bolognesi, San Martín y Dos de Mayo y Coronel Mendoza… inmediatamente tomé atención severamente. Al que le cae le cae… yo no puedo autorizar eso, por más que sea mi hermano, porque hay un orden y se tiene que cumplir", expresó Chucuya.
Lo cierto es que se cometió un acto ilícito, y la autoridad edil deberá hacer pesar las sanciones con todo el rigor que establece la norma, por más culpas que se asuman los organizadores del evento.