(Caroline Bazán Morales).- "Con una sanción de 100 UIT´s y medidas correctivas genéricas como la devolución integra de los pasajes serían sancionadas las empresas aéreas y terrestres que no cumplan en atender las quejas de sus clientes", así lo expresó José Vela Liendo, Jefe del INDECOPI Tacna, después de conocer las denuncias de pasajeros por incumplimientos y retrasos de vuelos.
Asimismo, manifestó que frente a estas denuncias se realizará un proceso de investigación a las aerolíneas Lan Perú y Aerocóndor, contando con información proporcionada por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) para esclarecer si el motivo de los retrasos fue por causas climatológicas.
El proceso de investigación tendrá la duración de un mes, período de tiempo en el que se desarrollará un informe técnico para luego emitir una resolución.
Finalmente, Vela Liendo anunció que pronto en el Terminal Collasuyo se instalará un módulo para la atención de reclamos, realización de actividades de prevención y fiscalización, que estará abierto al público los días martes y jueves.