Actual burgomaestre asegura que denuncia ha sido presentada ante Ministerio Público y estarían involucrados seis funcionarios de anterior gestión y empresarios que presentaron documentación incompleta para ganar licitaciones públicas.
Alcalde de Gregorio Albarracín – Santiago Curi
El alcalde de la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín, Santiago Curi informó esta mañana que han sido denunciados ante el Ministerio Público, seis funcionarios de la gestión de Víctor Cabrera por haber participado en el proceso de licitación para la entrega de buena pro a empresas que no cumplían con los requisitos para ejecutar obras en el distrito.
Según la información proporcionada por Curi Velásquez, en este hecho estarían implicados no sólo tres de los integrantes del comité de licitación que habrían dado la buena pro a empresas contratistas sin que éstas cumplan con los requisitos exigidos en las bases, sino que además –dijo- estarían comprometidos algunos empresarios que habrían incurrido en falsificación de documentos al intentar ganar el contrato.
“Hemos estado revisando expedientes técnicos, papeles de las licitaciones de estas empresas e inclusive hemos efectuado peritaje a las obras. Ya los integrantes del comité especial de licitación han sido denunciados ante el Ministerio Público por la Contraloría General de la República. Son seis funcionarios de la gestión anterior que ya no trabajan en el municipio los que están implicados y también algunos empresarios”, refirió.
Aunque el alcalde distrital se mostró confiado en que se realizarán los peritajes contables y de campo en cada obra, pidió a la población de su comuna, paciencia para dar a conocer los resultados de la investigación y lograr detectar qué empresas han sido –dijo- favorecidas ilegalmente para ejecución de obras entre las que se encuentran locales multiusos, bermas y veredas y plazas.