Regidora provincial asegura que sorprendieron a personal del municipio a bordo de camioneta edil recogiendo alimentos de restaurante del alcalde provincial. Dentro de las evidencias presentadas por Pari se encuentran videos que registran los hechos. Para esta tarde se había programado una diligencia pero ésta fue frustrada porque información se filtró.
Regidora Provincial – Dionicia Pari
La regidora provincial Dionicia Pari en compañía de su abogado Néstor Pari acudió por tercera vez al Ministerio Público, esta vez para presentar una nueva denuncia contra el alcalde provincial Fidel Carita por el presunto delito de peculado de uso al haber supuestamente autorizado el uso de una camioneta del municipio para hacer “delivery” desde el restaurante “El Capitán” que sería de su propiedad, hasta la sede edil.
Según argumentó la concejal Pari Gonzáles, inicialmente se había previsto para esta tarde el desarrollo de una diligencia en presencia de tres fiscales del Ministerio Público para sorprender infraganti a diversas camionetas de propiedad del municipio, trasladando desde el Restaurante “El Capitán” almuerzos en forma reincidente desde hace algunos días.
Sin embargo –precisó Dionicia Pari- dicho operativo se frustró a raíz de que la información habría sido filtrada a los responsables de este establecimiento para mantener sobre aviso al chofer que conduciría la camioneta edil esta tarde y que habría variado el recorrido al haber sido alertado de la diligencia.
“Programamos para esta tarde una diligencia con tres fiscales del Ministerio Público y miembros de la policía nacional, a raíz de unos videos que me entregan donde se observa que camionetas del municipio se dirigen hacia el Restaurante “El Capitán”, recogen almuerzos y los llevan al municipio. Sin embargo esta información ha sido filtrada y se frustró la diligencia”, refirió.
Pese a este resultado, la regidora no desistió en su demanda penal e insistió en tener pruebas de la denuncia, donde claramente se observaría –dijo- que dicho recorrido se repetiría en más de una oportunidad y con camionetas distintas pero todas del municipio.
Por su parte el abogado Néstor Pari indicó a las evidencias fílmicas que adjuntaron a la denuncia penal también han sumado unas fotocopias que serían de los cargos firmados por el conductor a la hora de recepcionar y entregar los alimentos del Restaurante “El Capitán”.
“Según el art. 388 del Código Penal, el funcionario o servidor público que por fines ajenos al servicio utilicen o permita que usen vehículos de la municipalidad está incurriendo en delito. De acuerdo a los videos y documentación que se tiene no sería una sólo vez sin diversas veces. No sólo cuando el alcalde estaba sino también cuando estaba ausente”, puntualizó.
Para el litigante de comprobarse esta acusación en contra de la autoridad edil, podría ser causal de vacancia y de una grave sanción contra los trabajadores involucrados. Por lo pronto se ha detectado la participación de Carmelo Sacari Cachi a bordo de la camioneta de placa de rodaje AK-3521. Los hechos también habrían quedado grabados en la cámara de vigilancia ubicada en la zona.