En un operativo conjunto de la gerencia de Salud Ambiental de la Municipalidad de Ciudad Nueva, la Gobernación Distrital, el Ministerio de Salud (a través del Centro de Salud de la jurisdicción) y Seguridad Ciudadana, se decomisaron 50 kilogramos de carne de ave en estado de descomposición.
Las visitas inspectivas se realizaron ayer al mediodía, en los centros de abasto del cono norte y estuvieron enfocadas a verificar el correcto pesado de las balanzas y los estándares de conservación de los cárnicos, verduras y frutas que se expenden.
A pesar de ciertas observaciones, las condiciones de salubridad en el mercado zonal de Ciudad Nueva se encontraban dentro de la normalidad, pero al ingresar a una de las tiendas ubicadas en la parte exterior (frente a la Av. Internacional), un fuerte hedor llevó a los inspectores a descubrir 50 kilogramos de carne de ave podrida.
El descompuesto alimento era vendido con impunidad por la señora Julia Mamani, pero a un precio menor que en otros lugares, por lo que tenía gran acogida entre los compradores.
Finalmente, los funcionarios ediles llevaron todo lo incautado hacia un descampado, donde lo incineraron. La propietaria fue notificada y podriá ser sancionada de seguir incurririendo en la falta.