Para el partido clave del viernes, \»matigol\» Fernández y \»el mago\» Valdivia, son los únicos jugadores que tienen en observación la parte médica del seleccionado chileno.
Chile se apresta a consolidar la clasificación ante Uruguay este viernes 8 de julio.
Hoy, en conferencia de prensa, Luis Maya, médico de la selección chilena de fútbol jugó su partido aparte y le puso un poco más de suspenso, pero con sabor agradable para la fanaticada mapocha, sobre el tema de lesionados en el equipo de la “estrella solitaria” que dirige Claudio Borghi.
Maya, fue claro en torno a la lesión de Matías Fernández, de quien dijo: “seguiré evaluándolo. No tiene desgarro ni daño muscular alguno de mayor preocupación pero la molestia está”; puntualizó.
Consultado sobre la posible alta de, Jorge Valdivia y Matías Fernández, los dos únicos jugadores lesionados que tiene Chile de cara al importante compromiso del viernes ante el seleccionado uruguayo, expresó:”No tienen el alta médico ninguno de los dos pero, para el viernes estoy seguro que uno de ellos la tendrá”; señaló, Luis Maya, en tono esperanzador.
Chile jugará este viernes 8 de julio ante la selección de Uruguay, su segundo partido del grupo «C» y si consigue un triunfo estaría siendo el primer clasificado del grupo, a la siguiente etapa de la Copa América – Argentina 2011.