Luego de los hechos vandálicos suscitados tras la baja de River Plate a la primera \»B\» del fútbol argentino, estuvo en suspenso si la final de la Copa América se jugaría en el estadio Monumental \»Antonio Vespucio Liberti\» del barrio porteño de Belgrano.
Estadio \\
Cumplida la inspección al estadio Monumental “Antonio Vespucio Alberti” del Club River Plate, a cargo de la comisión técnica de la CONMEBOL, se confirmó que este escenario seguirá siendo considerado, como fue desde un principio, para jugarse el partido de la gran final de la Copa América – Argentina 2011.
Así lo dio a conocer, José Luis Meizner, Presidente de la Comisión Organizadora: “Son graves los daños dejados por los hechos vandálicos, pero solo han perjudicado baños, vidrios, puertas entre otras partes, pero a nivel de estructura no hubo daños que lamentar; por lo tanto, sigue siendo considerado este escenario para jugarse el partido final de la Copa. Esa fue la decisión de la Comisión Técnica de la CONMEBOL”, enfatizó.
De esta manera, la mañana de hoy, se puso fin a unas de las especulaciones que circulaba en el ámbito futbolístico de la Copa América – Argentina 2011. Se conoce que los trabajos de refacción continuarán hasta dejar, lo más pronto posible, operativa toda la infraestructura del Monumental de River Plate.