Buses con más de 50 pasajeros a bordo en cada uno se dirigían a Argentina tras partir de Lima. Quedaron varados en Tacna por mal clima y en la ciudad no hay funcionarios de la empresa La Veloz del Norte que respondan por el malestar de los pasajeros.
Dos buses de transporte internacional que se dirigían a Argentina quedaron varados en Tacna tras encontrar las vías de acceso terrestre totalmente bloqueadas a causa de la neblina y la nieve muy cerca al límite entre Chile y Argentina.
Se trata de la empresa La Veloz del Norte que llevaba 57 pasajeros en cada nave que esperaban desembarcar en el país sureño pero que intempestivamente tuvieron que retornar al Perú luego que el bus no pudiera atravesar la carretera que se encontraba bloqueada por la nieve y la neblina.
Según los pasajeros afectados lo más fácil hubiera sido desembarcar en Chile, sin embargo se negaron a esta alternativa debido a los altos costos en hospedaje y comida que tendrían que pagar en este país.
Ambos buses llegaron a Tacna esta mañana, sin embargo para mala suerte de los pasajeros, en la ciudad de Tacna no hay representantes autorizados de la empresa de transportes que puedan atender a sus reclamos o puedan facilitar una solución mientras se encuentran en Tacna.